Parral, Chih.- El bombeo del agua por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aumentó de 40 a 60 litros por segundo en el sector que se abastece de El Verano, el titular de la dependencia en Parral José Luis Franco, destacó que las lluvias son necesarias para la demanda del recurso hídrico que aumenta en la temporada de calor.
Con 19 fuentes de abastecimiento, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento está suministrando el tandeo que se extiende a las colonias de toda la ciudad tanto del pozo de El Verano como de las minas.
El titular de la JMAS Parral José Luis Franco, indicó que el panorama para la temporada de calor depende de que tanto llueva en este año, ya que es tan necesaria la precipitación para que se llene la presa así como para beneficiar a los mantos freáticos.
Según explicó que con el equipo de bombeo que ahora se tiene, se ha logrado aumentar la extracción de litros por segundo de 40 a 60 mientras que en las minas de 10 ahora se extraen 19 litros por segundo.
Lo anterior viene a sanar las deficiencias en los sectores que fueron afectados por el suministro luego de que la Presa Parral se secara así como a las partes altas, donde el suministro es más difícil de hacerlo cumplir.