Maquina Architect; adquirida y entregada por FECHAC al Hospital General, también podrá realizar una amplia gama de estudios para detectar anticuerpos ante una infección. Procesara pruebas de inmunología, desde perfil viral, como hepatitis B y C, sífilis; perfil hormonal, como la testosterona. Y procesará anticuerpos IgG, los cuales identifican si una persona ha contraído anteriormente el nuevo coronavirus (Covid-19).
El equipo de análisis clínicos y médicos, que fue entregado por el Fideicomiso del Empresariado Chihuahuense AC (FECHAC), al Hospital General, cuenta con la capacidad de realizar entre 100 a 200 pruebas por hora.
La máquina de la clase Arquitect, además de poder determinar de manera oportuna y precisa, si algún paciente cuenta con Covid-19 en un lapso de 5 horas, puede realizar análisis para identificar otros virus.
Entre ellos, el equipo puede realizar estudios para detectar anticuerpos generados ante una infección. Procesa pruebas de inmunología, desde perfil viral como hepatitis B y C. también sífilis; perfil hormonal, como la testosterona.
Incluso, tiene la capacidad de procesar anticuerpos IgG, que identifican si una persona ha tenido el nuevo coronavirus. Aunado a lo anterior, también la veracidad de saber si el individuo, estuvo infectado, sin embargo nunca presentó síntomas y su organismo genera anticuerpos, ello derivado del contacto con alguien de su entorno que también portaba el virus.
Dicha prueba, proporciona una mayor comprensión del virus, incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos, en el organismo de una persona, y si estos proporcionan inmunidad.
Por otro lado, FECHAC, ha invertido en Parral y la región, más de 3 millones de pesos, los cuales han sido destinados a la adquisición y entrega de insumos médicos, en apoyo a las y los cuidadores de la salud en hospitales, centros de salud y clínicas comunitarias.