El municipio de Guadalupe y Calvo cuenta con alumbrado público en 80 por ciento del municipio; se han estado reemplazando las lámparas por equipos LED que además de mejorar la calidad de la iluminación, generan 50 por ciento de ahorro en el consumo de energía eléctrica.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Al respecto, el director de Obras Públicas, Julio Cesar Chávez Ponce, dio a conocer que ya va un 80 por ciento del municipio abarcado con trabajos de alumbrado público; desde Catedral hasta la cabecera municipal y algunas otras secciones como Dolores, Baborigame, Atascaderos, entre otras.
Destacó que esta tecnología fue adquirida a través de la dirección de Obras Públicas, por lo que el beneficio es para todos los habitantes de las localidades y la instalación está a cargo de la dirección de Servicios Públicos.
Es de resaltar que para la instalación de estas lámparas LED se trabajó en una nueva planeación de instalación con el objetivo de aprovechar mejor la iluminación que las mismas proporcionan, por lo que esto brinda una mejor imagen y más seguridad al transitar por las calles de noche.
Finalmente, el funcionario dijo que se trabaja de manera coordinada con los presidentes seccionales sobre los programas de electrificación y alumbrado público, lo que ha dado excelentes resultados en los avances del programa de iluminación.