Un total de mil 586 médicos y enfermeros del estado de Chihuahua fueron enviados a casa por ser vulnerables a contagiarse por Covid-19, es decir, padecen alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante esto, en el estado urgen médicos y enfermeros para ser contratados para laborar en los hospitales del estado y atender la contingencia del Covid-19, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.
Desde que inició la pandemia por coronavirus se ha hablado de que médicos y enfermos del estado han buscado ampararse debido a la falta de equipo para poder trabajar.
A su vez otros han solicitado el recurso por padecer enfermedades como asma o algún mal crónico.
“El sector salud se ha visto ante la situación de disminución de su gente y esto porque se les está protegiendo en la manera de lo posible. El total de personas profesionistas de la salud que se han ido a casa o trabajan desde de su casa por situaciones de vulnerabilidad ya sea porque son mayores de edad, tienen diabetes, hipertensión o cualquier cosa son un total de mil 586”, dijo Valenzuela Zorrilla.
Ante esto el sector salud busca personal médico y de enfermería para combatir la pandemia del Covid-19.
“Por eso urgimos a los que pudiesen trabajar al sector salud a que se inscriban porque los necesitamos, nos hacen falta, los que se fueron a casa por estas razones se entiende, pero existe personal de salud que pudiera tener la gran oportunidad de servirlo de acuerdo a su profesión y los estamos esperando a que se sumen a la fuerza que tiene que cuidar de los chihuahuenses”, añadió.