Entregarán Sedena y Fechac 250 despensas en Guadalupe y Calvo, el miércoles

La noble labor se realiza con el propósito de brindar apoyo a familias vulnerables de la localidad, debido a las carencias y crisis económica de la población. Asimismo, cabe mencionar, que también se han entregado paquetes alimentarios a otros municipios necesitados

Daniel López | El Sol de Parral

  · lunes 15 de junio de 2020

Foto: Daniel López | El Sol de Parral

Entregará Sedena el miércoles despensas a los más necesitados en Guadalupe y Calvo, serán aproximadamente 250 despensas con artículos surtidos de la canasta básica. Cabe destacar que durante la semana pasada se llevó a cabo la misma actividad de caridad junto con Fechac, en municipios como El Tule, Huejotitán, Rosario y San Francisco del Oro.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Con el objetivo de dar apoyo a las distintas comunidades que comprende la 42 Zona Militar, en cuanto a la escasez de comida y las dificultades económicas por las que pasan algunas familias con limitados recursos, la Sedena en conjunto con Fechac se encuentra repartiendo despensas en distintas comunidades aledañas a Parral.

Ejemplo de ello, fue en municipio del Tule, Huejotitán y el Rosario, donde en pasados días se hizo la entrega de al menos 450 paquetes con artículos de comida, 150 en cada sitio; ellos surtidos con distintos artículos de la canasta básica.

En torno a lo descrito, será el próximo miércoles cuando personal militar del 76 Batallón de Infantería junto con Fechac, partan hacia el municipio de Guadalupe y Calvo para continuar con el apoyo.

Esta vez la dinámica plantea realizar la entrega de al menos 250 despensas que también estarán destinadas para aquellos que más lo necesiten. Cabe destacar que los recursos utilizados para dichas actividades de caridad son absorbidos y proporcionados por Fechac.

Aunado a lo anterior, personal militar del 76 Batallón de Infantería dio a conocer que, habían recibido un cargamento de la federación con cuatro toneladas de leche en polvo; son sobrecitos en presentaciones de 240 gramos cada uno y rinden un litro, mismo que también serán entregados juntos con las despensas.