La Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral entregará cinco mil cenas navideñas en esta temporada decembrina a familias que lo necesitan, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán anunció este apoyo por parte del Municipio e hizo énfasis en que se realiza para que las personas no hagan aglomeraciones y tengan un alimento caliente hasta sus hogares.
Asimismo el munícipe exhortó a la población de Parral y la región a no realizar ningún tipo de fiesta masiva en estas épocas decembrinas, por ello es que se dispuso este apoyo que busca llevar alimento para la Noche Buena a las personas en situación de vulnerabilidad.
Lo anterior fue expuesto durante la conferencia semanal emitida a través de las redes sociales, donde Lozoya Santillán hizo mención de que se busca evitar que las personas necesitadas salgan de sus domicilios en Noche Buena y generen aglomeraciones.
“La presidencia municipal hace un compromiso con las familias en las periferias, entregaremos más de cinco mil cenas a cambio que se estén en sus domicilios, visitaremos hogar por hogar para que la gente no se junte en reuniones grandes, ustedes tratan de sólo reunirse con sus familiares cercanos y nosotros vamos a entregarles cenas navideñas” invitó.
Expuso su preocupación sobre la movilidad que se detonará en esta época siendo enfático en su exhorto ya que exhibió que de no detenerse el número de contagios podrían detonarse mayores condiciones de aislamiento.
“Sabemos que la capacidad hospitalaria y la saturación ya no es tan fuerte como hace dos semanas, este es el momento para que evitemos las reuniones, para que evitemos aglomeraciones”, puntualizó.