Toneladas de apoyo recibieron las comunidades de Turuachi y Agua Amarilla, ubicadas en Guadalupe y Calvo con la finalidad de ayudar a los habitantes a sobrellevar las gélidas temperaturas de la temporada; además, se planeó la infraestructura educativa en la comunidad de Mesa de Mulatos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Autoridades encabezaron la entrega, donde el alcalde Noel Chávez, estuvo acompañado del delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera y acudieron con un tráiler cargado de despensas y cobijas hasta las comunidades de Agua Amarilla y Turuachi para que la ayuda fuera entregada a la población.
De igual modo, los funcionarios tuvieron un encuentro con maestros y padres de familia en Mesa de Mulatos, donde acordaron apoyar las instalaciones educativas en una secundaria y primaria, así como el preescolar y el albergue infantil.
Así fue como el alcalde dijo que tienen un calendario de entregas y que se está priorizando a comunidades con mayor grado de vulnerabilidad. “Hace unos días vinieron a entregar apoyos empresarios de Delicias, Chihuahua, Zacatecas incluso de Houston, Texas y José Manuel Chaparro de Guachochi; ellos entregaron en la zona perteneciente a Cumbres del Durazno, ahora viene Juan Carlos Loera del Gobierno Federal y va entregar en la sección de Turuachi y Agua Amarilla, la señora Cintia Chavira estuvo en Pino Gordo; por su parte Protección Civil tiene agenda en al menos 28 comunidades afectadas por las condiciones climáticas donde se vieron afectadas más familias por las condiciones climáticas”.
A lo que agregó, “estamos viendo mucho apoyo para Guadalupe y Calvo de todos lados, de empresarios y de funcionarios de diferentes colores políticos, el Gobierno Federal está aquí respondiendo como también lo ha hecho y lo está haciendo, el Gobierno del Estado, aquí no se trata de partidos ni de ideología políticas, aquí las necesidades requieren ser atendidas y no podemos estar con distingos políticos, el pueblo nos eligió y estamos para responder”, afirmó Noel Chávez.