La Secretaria de Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables entregó tarjetas del programa “Chihuahua Amanece para Todos los Adultos Mayores en estado de Vulnerabilidad”, se trata de un total de 84 adultos mayores quienes podrán comprar productos de necesidad básica con un recurso de 1343 pesos de manera mensual.
Por instrucciones del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención Grupos Vulnerables, se continúa con el programa en beneficio de personas de 65 a 67 años de edad.
Lo anterior, con la intención de no dejar desprotegido a este sector luego de que la federación recorriera la edad al otorgar solo a la población de 68 años en adelante, por lo cual se está tratando de atender a la población restante que se encuentre en situación de vulnerabilidad.
Se trata de adultos mayores que encuadran en un estado de vulnerabilidad determinado luego de un estudio socioeconómico, en donde podrán usar 1,343 pesos mensuales para comprar artículos de mayor necesidad, ya que hay un candado en el cual se impide que se compre alcohol y tabaco.
La entrega en esta ocasión fue para 31 adultos mayores de Parral, 4 de San Francisco del Oro, cinco de Valle de Zaragoza, 18 de Allende, 2 de Huejotitan, 5 más de Villa López, nueve para Santa Bárbara e igual número en Matamoros.