Entregan más de 200 toneladas de semilla de avena subsidiada a productores de Guadalupe y Calvo, a cada beneficiario se le otorgan hasta 400 kilos del producto que fue adquirido con apoyo de gobierno estatal y municipal.
Un total de 210 toneladas de semilla de avena están siendo entregadas a productores de Guadalupe y Calvo, donde gobierno estatal puso 60 toneladas y el municipio adquirió 150 más para abarcar más beneficiarios.
Con las gestiones del alcalde Noel Chávez, a cada agricultor se le entregarán entre 300 y 400 kilos de semilla, según lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural municipal, Samuel Almazán.
El funcionario agregó que se benefician productores de las diferentes secciones como lo son Atascaderos, Mesa de San Rafael, Rancho de En medio, Baborigame, Barbechitos, Turuachi y en general todo el municipio en los lugares que más se cultiva la avena.
Por último afirmó que en años anteriores la demanda de semilla es arriba de las 230 toneladas y que este año solo se pudo conseguir poca semilla con Gobierno del Estado por lo que el Ayuntamiento tuvo que comprar más para apoyar a otros productores y abarcar más territorio.