Entregan las primeras casas de un total de 120 que se están construyendo en el municipio de Guachochi, en apoyo a los sectores más necesitados. Esto se llevó a cabo el viernes por parte del alcalde Hugo Aguirre en compañía de Carlos Borruel, director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
El funcionario expresó que las acciones realizadas son a favor de los menos favorecidos, ya que han quedado rezagados durante años por programas de vivienda y desarrollo social, por lo que hoy son prioridad para brindarles la ayuda y atención que requieren.
“Estoy bastante agradecida, porque batallábamos mucho por la casa, pues no nos alcanza, bueno no muy bien, pero pues ahí vamos y estoy muy agradecida con el gobernador Javier Corral”, expresó Angélica María, quien recibió la casa en nombre de su madre Norma Alicia Rivas Palma.
Borruel también dio a conocer que de acuerdo a la construcción de viviendas, estas llevan un avance del 80 por ciento. Aunado a esto, hay otras 80 acciones para la ampliación de casas, las cuales serán principalmente destinadas a familias indígenas, madres solteras y personas que cuentan un familiar discapacitado.
Asimismo, mencionó que a través de estos proyectos de apoyo, se beneficia a 200 familias, las cuales podrán disfrutar de casas bien equipadas, ya que están construidas con materiales térmicos para el ahorro de servicios públicos.
Los planes de trabajo en el municipio de Guachochi son coordinados por el edil Hugo Aguirre, quien ha realizado las gestiones pertinentes ante el organismo que dirige Carlos Borruel.