Parral, Chih.- Esta tarde, el presidente de Parral, Cayetano Girón, en conjunto con el departamento de Obras Públicas del Municipio, realizaron la entrega de la obra de remodelación de la plaza Juárez, misma que resalta el pasado de la misma.
Lo anterior, según lo dio a conocer el arquitecto Alberto Camarena, titular de Obras Públicas del Municipio, quien señaló que se tomó en cuenta fotografías del año 1905, año en que se construyó la plaza, para mezclar un poco de historia del pasado con un toque del presente.
Destacó que esta obra, fue la ganadora del Presupuesto Participativo 2020, misma que representa gran parte de la historia de Parral.
Fue así que, siendo las 19:30 horas, se dio paso al encendido de la plaza Juárez, misma que ya podrá ser utilizada por los habitantes de Parral, así como para los turistas que acudan a nuestra ciudad para su disfrute.
Por su parte, el presidente municipal, Cayetano Girón, mencionó que, es significativo el haber recuperado dicho lugar, ya que es parte del testimonio de Parral y de sus características coloniales, ya que actualmente, luce como lo fue desde un principio.
"Un lugar histórico a través del tiempo, esta plaza ha sido testigo de dos grandes eventos, como la muerte de Francisco Villa, así como la colocación de la estatua de Don Benito Juárez, la cual, fue la primer escultura que se colocó en honor a él".
Por último, manifestó que este espacio histórico volvió para ser parte del disfrute de las familias de Parral, tras poco más de siete meses de labores de remodelación.