Se lleva a cabo la entrega de 285 lentes gratuitos a estudiantes de escuelas primarias secundarias y telesecundarias del municipio de Guadalupe y Calvo, con la finalidad de que los alumnos se integren a su entorno y a sus escuelas para un mejor aprovechamiento académico y evitar el rezago educativo y la deserción escolar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La entrega de los anteojos se realizó en el Poliforum Engelmannii,con el lema "Ayudemos a más estudiantes que vean mejor", donde se dieron cita los alumnos que salieron beneficiados de las diferentes escuelas del municipio con este programa, a cargo del Departamento de Diagnósticos para Alumnos de la Educación Básica.
En la ceremonia de entrega estuvieron el director del Programa de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales profesor José Armando Rey Manríquez, así como en representación del presidente municipal ingeniero Noel Chávez Velázquez el titular de Desarrollo Social Gabriel Eduardo Carrillo, ademas de la titular de Servicios Regionales de Guadalupe y Calvo la maestra Marciana Ríos Zavala, también estuvieron presentes funcionarios estatales, supervisores y directores de las diferentes escuelas.
La niña Estefanía Mendivil Guerra alumna de sexto año de la primaria Manuel Bernardo Aguirre, habló en representación de todos sus compañeros que fueron beneficiados, por la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales.
Con un total de 219 escuelas de nivel básico con las que cuenta el municipio, solamente se pudieron revisar a los alumnos de 91, debido a la dificultad para llegar o para que las escuelas lleguen a donde llegan las brigadas a revisar.
Guadalupe y Calvo cuenta con 6,011 niños y niñas dados de alta en el sistema de información educativa del estado, y se revisaron aproximadamente 3,400 alumnos siendo casi un 60 por ciento del total de alumnos diagnosticados.
Por su parte el titular de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales Profesor José Armando Rey concluyó, que para poder tutelar los derechos visuales de visión de los alumnos, se tendrá que hacer una mejor organización para que las escuelas por muy alejadas que estén, lleguen las brigadas hasta ellas y así atender al 100 por ciento de los niños.