Parral, Chih.- El departamento de Transporte de Gobierno del Estado, realizó 200 exámenes toxicológicos a los operadores del transporte público de la ciudad, pero los resultados aún no han sido notificados debido a que estos son trasladados a la capital, donde son analizados para posteriormente dar parte a la Secretaría de Transporte.
Luego de que el pasado 1 de marzo el departamento de Transporte del Gobierno del Estado, realizara un operativo sorpresa para detectar choferes que pudieran estar utilizando substancias prohibidas y con ello poner en riesgo su vida y la de los pasajeros en Parral, se realizaron 200 pruebas.
Dichos exámenes se aplicaron a choferes no solamente del transporte público, sino privado, así como de carga, pipas y grúas con la finalidad de brindar un servicio mejor y seguro a los usuarios.
Por su parte el titular de la dependencia, Luis Cobos, afirmó que las pruebas son enviadas a la ciudad de Chihuahua, donde son analizadas para posteriormente ser entregadas a la dirección de transportes, donde actualmente no se han notificado los resultados.
Cabe destacar que se realizaron en el mes de octubre los resultados fueron notificados hasta enero, es por ello que esperan en mayo poder obtener dicha información.