Esta semana fueron entregadas dos ambulancias, por parte del diputado Jesús Velázquez, la primera unidad otorgada por parte del Gobierno del Estado a la comunidad de Norogachi, de la cabecera distrital en Guachochi, y una más para la comunidad de Baborigame, perteneciente a Guadalupe y Calvo, adquirida con la Delegación Estatal de Cruz Roja.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La primer ambulancia fue entregada por parte de Gobierno del Estado, como parte de las gestiones del legislador, la cual está totalmente equipada y es un vehículo 4x4 adecuado para operar en la difícil geografía de la región, siendo entregada el pasado fin de semana en dicha comunidad.
La segunda entrega se realizó hoy en la comunidad de Baborigame de Guadalupe y Calvo, por gestiones del diputado Velázquez con el delegado estatal de la Cruz Roja, Eduardo Baca, y el coordinador operativo, Jorge Almanza, con lo que se logró adquirir esta unidad equipada para afrontar las principales problemáticas de salud en esa comunidad.
Las llaves de esta unidad fueron entregadas por el diputado en su casa de enlace de Guachochi, a la lideresa Rosita Cano, así como al Presidente Seccional, Esteban Ivan Rubio, quienes agradecieron el enlace del legislador para adquirir esta moderna ambulancia.
Jesús Velázquez destacó que la suma de esfuerzos y la buena relación que ha establecido con el Gobierno del Estado y Cruz Roja, permitieron que se lograran estas gestiones, pues sobre todo en estos momentos de crisis por la pandemia, se debe apostar a la buena y pronta atención médica de las comunidades y más a aquellas con mayor difícil acceso.