Cd. Guerrero, Chih.- El director del DIF Municipal, Daniel Hernández, informó que concluyó la entrega de desayunos fríos para mil 500 alumnos de educación básica en todo el municipio, pese a que por la contingencia las clases están suspendidas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Las despensas para alimentación de los niños son enviadas por DIF Estatal y en periodo normal de clases son administradas y repartidas en las cocinas-comedores de las instituciones educativas, a fin de que los beneficiarios tengan un mejor aprovechamiento escolar con base en una buena alimentación.
Hernández informó que en los próximos días iniciarán con la entrega de los alimentos correspondientes a desayunos calientes.
Esta semana, personal del DIF Municipal llevó las despensas para entregarlas directamente a las familias de los estudiantes, repartiendo 700 en las comunidades de La Junta, Baje de Agua, Agua Caliente, Pedernales, Páramo, Sáenz, Calera, El Jagüey, Borjas, San Miguel de Temeychi, Temeychi, Las Ranas y Mesteño.
Más despensas de este tipo se entregaron en Nopalera, Chocachi y Tomochi, donde además de dotó de despensas a los comedores comunitarios.
El Director del DIF Municipal recordó que los víveres llegan a las familias y beneficiarios en condiciones de más vulnerabilidad, gracias al apoyo enviado por el DIF Estatal a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.
En el marco de la contingencia, el DIF Municipal entregó 3 mil 800 despensas, 20 toneladas de papa y 2 toneladas de manzana. Tanto la papa como la manzana fueron donadas por empresarios productores de la región de Guerrero.
Recientemente, DIF Estatal y DIF Municipal credencializaron a más de 5 mil beneficiarios de despensas, entre ellos los 3 mil estudiantes que reciben desayunos fríos y calientes en el periodo escolar, que cursan desde jardín de niños hasta nivel medio superior, todos ellos en condiciones de vulnerabilidad.
En el último año, con recursos de las Direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, el dif Municipal entregó 6 mil 100 despensas de forma bimestral, a personas en condiciones de vulnerabilidad, entre ellos jefes y jefas de familia, personas discapacitadas, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años en riesgo de desnutrición.
Con recursos propios, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Municipio de Guerrero repartió 8 mil 500 despensas a familias en crisis por la contingencia sanitaria, mientras que en conjunto con los Servidores de la Nación del Gobierno Federal, se repartieron más de 900 despensas y mil cien cobijas, principalmente en la región serrana.
Te puede interesar: