Reciben comunidades indígenas de Guadalupe y Calvo ayuda humanitaria de la organización Club de Leones provenientes de la ciudad de Delicias a través del apoyo brindado por personas de toda la república beneficiando principalmente a los sectores vulnerables de la Sierra Tarahumara.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El pasado 2 de febrero la asociación altruista “Castores de Ciudad Delicias” pertenecientes a la organización Club de Leones brindaron diferentes apoyos a la comunidad de Cumbres del Durazno del municipio de Guadalupe y Calvo.
En total fueron entregadas cerca de 21 toneladas de apoyo que comprendían 9 toneladas de maíz, 5 toneladas de frijol, 350 despensas, 400 cobertores, chamarras, rebozos, medicina, dulces, piñatas, entre otros.
Según informó Miguel Rodríguez González, colaborador de dicha asociación, la ayuda proviene de diversas locaciones de la república mexicana en forma monetaria o bien en especie, destacando el altruismo de las ciudades de Monterrey, Jerez, Zacatecas, y Lerdo.
En un ambiente festivo y alegre, cerca de 40 personas que se unieron a la caravana solidaria convivieron directamente con los beneficiarios del mencionado acontecimiento pudiendo entregar de propia mano la colaboración para los sectores más vulnerables del municipio de Guadalupe y calvo.
La iniciativa, según narra el propio Miguel Rodríguez, surgió a raíz de la sugerencia del presbítero Heriberto Carta de la ciudad de Delicias, quien los motivó a iniciar sus labores altruistas un día de La Candelaria 38 años en el pasado.
Finalmente destacó que siempre estarán dispuestos a ayudar a todas las comunidades que así lo requieran y soliciten el apoyo como una manera de suplir, sobre todo, las necesidades de quienes menos reciben apoyo de otras instituciones.