A un mes de que la joven Isviarely Sánchez falleciera al interior de un domicilio de la colonia Juárez a causa de un incendio y su cuerpo tuviera que ser sometido al proceso de genotipoficacion para corroborar su identificación, sus restos ya fueron entregados a sus familiares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de 30 días de que la joven Isviarely fuera localizada sin vida al interior de su domicilio en la colonia Juárez, mismo que contaba con el 80 por ciento de su cuerpo calcinado, el Servicio Médico Forense confirmó su identificación.
La licenciada Yoselin Guzmán titular de Comunicación Social del Semefo mencionó que para poder llevar a cabo la confirmación de la identidad del cuerpo de la hoy fenecida, fue necesario llevar a cabo un proceso de genotipificación.
Explicó que este procedimiento consiste en extraer una muestra sólida, es decir la parte de un hueso de la víctima y compararla con una muestra de sangre de quienes dicen ser sus familiares.
Para ello se tuvo que llevar a cabo un proceso en el que la materia sólida a través de unos componentes químicos que no dañan el ADN de los restos, para lograr pasarlo al estado liquido y poder realizar la comparación con las muestras de sangre.
Indicó que estos análisis se tienen que trasladar hasta un laboratorio ubicado en la Fiscalía de la capital del estado y que dicho procedimiento tarda aproximadamente de uno a dos meses en obtenerse los resultados, en tanto se adquieren estos el cuerpo de la víctima debe permanecer en el anfiteatro de la Fiscalía correspondiente en este caso la de la zona Sur.
En esta ocasión señaló que, afortunadamente, los resultados se obtuvieron en menos de un mes confirmando así que los restos calcinados pertenecían a quien en vida llevara el nombre de Isviarely Sanchez de 18 años de edad. Concluida esta identificación los restos de la víctima pasan a ser entregados a sus familiares.
Por último la licenciada Guzmán dijo que este procedimiento se hace con el fin de no entregar un cuerpo equivocado a los familiares debido a que se debe tener la certeza de que sea la persona señalada.
Es de recordar que la joven Isviarely Sánchez falleció el pasado 23 de abril, según la autopsia de la Semefo a causa de asfixia secundaria y por intoxicación de monóxido de carbono debido a un incendio suscitado al interior del domicilio donde hasta dicho momento vivía.
Sin embargo, las llamas de la conflagración consumieron alrededor del 80 por ciento del cuerpo de la joven lo que dificultó la identificación.