El presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, entregó un comedor nuevo en el Centro de Integración Social Eréndira, donde expresó que “proporcionar educación de calidad a nuestras niñas y niños es invertir en el futuro de un mejor Chihuahua; una de las apuestas principales de mi gobierno es atender a los estudiantes, aunque pudiera pensarse que está fuera de la competencia municipal”.
Esta obra beneficiará a más de 400 alumnos que asisten a la escuela-albergue CIS Eréndira, ubicado en el municipio de Guachochi, el cual recibe en su mayoría a niños de origen rarámuri que habitan en los municipios de Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Batopilas y Guachochi.
La obra tuvo una inversión municipal de 3 millones y medio de pesos, y cuenta con comedor, cocina, tortillería y áreas de almacenamiento; además, permitirá proporcionar alimento a las niñas y niños que acuden a la escuela a realizar sus estudios.
Como proyecto complementario, el alcalde se comprometió a rehabilitar los salones de clase, un proyecto que contará con el respaldo de los empresarios, buscando que la infraestructura del centro educativo se renueve.
A la entrega de la obra asistió el alcalde Hugo Aguirre en compañía del director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Manuel Arias Delgado; de Arturo Peña y Karla Acosta Ceballos, director de servicios regionales y jefa de Seech en la región de Guachochi, respectivamente.