Gobierno del Estado y gobierno Federal entregaron las primeras llaves de las 180 viviendas del Fraccionamiento La Fortuna, las cuales fueron construidas con material ecológico, en una gestión tripartita siendo la primera entrega que tiene un lapso de concluir el 30 de septiembre.
En un evento que presidió el Gobernador del Estado, Javier Corral, la primera autoridad que tomó el micrófono fue el Ingeniero José Antonio Chávez, representante de COESVI, quien aseveró que este programa beneficiará a las personas más vulnerables, además de que dicho proyecto se llevó a cabo de manera tripartita en conjunto con Gobierno del Estado, Municipio y Federación.
Asimismo la representación de CONAVI en la entidad, anunció que estas casas son entregadas a personas en situación de vulnerabilidad, como mujeres solteras o personas discapacitadas, añadió que la dependencia federal tiene como principio en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
Se anunció que está entrega es la primera de tres ya que la totalidad de las casas tiene un plazo de ser entregadas el 30 de septiembre será el plazo para la entrega de las viviendas en su totalidad a todos los beneficiarios.
La representante de colonos Analy Guadalupe Ceniceros, agradeció a las autoridades la entrega de estas casas, exponiendo parte de su testimonio al ser madre soltera, requisito indispensable para ser beneficiario.
Por su parte, en su mensaje el mandatario estatal Javier Corral, indicó: "Hemos podido confirmar una gran alianza para llevar a cabo un objetivo que es el de llevar obras y servicios a las personas que más lo necesitan, estamos contribuyendo a elevar la calidad de vida de las personas en situación difícil".
Cabe mencionar que en el presídium del evento estuvieron autoridades como el Diputado Lorenzo Arturo Parga en representación del Congreso del Estado y el presidente municipal Alfredo Lozoya, así como los representantes de COESVI y CONAVI.