Más de 200 familias dedicadas a la crianza de ganado en Allende recibieron ayer apoyos de 120 toneladas de alimento subsidiado cuyo recurso fue gestionado por el alcalde electo Jesús Soto Armendáriz ante las precarias condiciones que se registran y como secuela de la peor sequía que ha dejado graves daños.
El presidente de la AC, Eloy Soto Payán comentó: “Necesitamos ser solidarios y sobre todo la prioridad es rescatar el ganado, por eso, hoy vemos con agrado el interés del presidente electo en gestionar estos recursos que nos van a ser de gran ayuda”.
Es importante señalar que el recurso se logró en conjunto con la Asociación Ganadera Local de Allende en coordinación con la Unión Ganadera Regional de la capital del estado a cuyas instancias tuvo diálogos el presidente municipal electo de Allende obteniendo todo el respaldo que será dirigido a 80 familias asociadas y un número igual de beneficiarios que, aunque no pertenecen a la AC se verán favorecidos.
La entrega de alimento subsidiado permitirá hacer frente a la severa sequía que azota a la región en donde por varios años son los ganaderos quienes deben asumir altos costos económicos para alimentar su ganado ante la imposibilidad del crecimiento de pasto por la falta de lluvias.
Esfuerzos como el hecho por Jesús Soto representan un gran beneficio comentó el ingeniero Eloy Soto al agradecer esta gestión y señalar que el gremio de la ganadería de Allende tiene la mejor voluntad para salir adelante siendo de esta forma que mitigan los daños.