Priorizan el consumo de líquidos como parte de la dieta que deben llevar los pacientes con Covid-19 que reciben atención en casa, las pautas de la alimentación van dirigidas a paliar los síntomas generados por la fiebre y problemas respiratorios de los enfermos.
En el marco del Día del Personal Profesional de Nutrición, celebrado este 16 de junio, el Imss emitió recomendaciones de alimentación para pacientes con Covid-19 que están siendo atendidos en caso, ya que aunque no existe un tratamiento nutricional específico, la dieta va enfocada a tratar los síntomas que se van presentando.
El encargado de la Coordinación de Nutrición, Iván Rivera, indicó que una alimentación saludable habitual es la recomendación para toda la población y también para personas afectadas por coronavirus con sintomatología leve o asintomática.
Definió como “alimentación saludable” aquella que es suficiente, completa, equilibrada, satisfactoria, segura, adaptada al comensal y a su entorno.
Rivera señaló que la ingesta de líquidos es primordial, por lo que se debe garantizar el consumo de agua a demanda (según la sensación de sed), especialmente en persona mayores, y garantizar al menos 1.8 litros al día, de preferencia agua común; además, también recomendó el consumo de caldos con vegetales, carne o pescado, de preferencia desgrasados, así como los tés.
También mencionó el consumo de al menos tres raciones de frutas al día y dos de verduras. Puntualizó, que se debe evitar el consumo de bebidas azucaradas, alimentos precocinados y la comida rápida, como lo son pizzas, hamburguesas, entre otros.