JESÚS HERNÁNDEZ
Personas adultas, las más propensas a la depresión de 30 a 49 años de edad, debido a que durante esta etapa se detectan enfermedades crónicas y llegan a caer en depresión.
Ser detectada una enfermedad crónica orilla a los adultos a caer en depresión, “pues se enteran y tienden a pensar demasiado en su enfermedad, llevándolos a caer en depresión”, advirtió la psicóloga Rocío Covarrubias, titular del área de Atención Mental de la Jurisdicción Sanitaria.
Durante este año, de las 131 atenciones en temas de salud mental a personas que sufren depresión, 103 casos son mujeres, lo que representa el 79 por ciento y el resto son hombres.
Es preocupante esta situación de pacientes que acuden por ayuda contra la depresión, ya que va ligada a los suicidios, puesto que la situación mental afecta psicológicamente, orillándolas a realizar ese fatal acto, aseveró la especialista.
Cabe citar que en la región sur del estado se han presentado 13 casos de suicidios en lo que va del año; cifra alarmante, por ello la importancia de atender a quienes sufren depresión.
La licenciada Covarrubias destacó que otra de las causas que conlleva a caer en depresión es la soledad; influye para caer en pensamientos negativos, lamentó.