Parral, Chih.- Encarecen los alimentos de cuaresma a comparación con el año pasado; las ruedas de calabaza en un 50 por ciento, manteniéndose las lentejas en un precio de 40 pesos el kilogramo.
Así lo afirmó Ramón Díaz Corral, propietario del local número 30 y 31 del mercado Hidalgo, quien comentó que no hay un alimento preferido entre la comunidad, ya que la mayoría de estos se venden de igual manera; declaró que el artículo con menos demanda es el camarón molido, debido a que la gente prefiere el camarón entero a pesar de ser más caro.
De acuerdo con información del comerciante Díaz Corral, los precios por kilogramo de los alimentos eran: camarón molido 40 pesos y hoy 50 pesos, aumentando un 25 por ciento; chacales 40 pesos y hoy 55, aumentando un 40 por ciento; habas 90 pesos, ahora 100 pesos, aumentando un 10 por ciento.
Patoles 30 pesos y hoy 50, aumentando un 70 por ciento; garbanzo 35 pesos y hoy 50, aumentando un 40 por ciento; ruedas de calabaza 100 pesos y hoy 150, aumentando un 50 por ciento; y el camarón entero costaba 200 pesos y hoy 235 pesos, aumentando un 17 por ciento.
Por su parte Bertha Alicia Bizcarra, propietaria de la “Frutería Bizcarra” en el local número nueve, comentó que en particular sus clientes adquieren más los chacales, pero que a diferencia del año pasado los clientes se han mantenido, al igual que los precios y aprovechan la cuaresma para la adquisición de estos productos.