Tras la detención de Ulises R.J. alias "el 309", autoridades informaron que esta persona se encontraba directamente señalada por el homicidio del ex presidente de la Coparmex, en Parral, Uriel Loya Deister.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Sin embargo, tras ser presentado en audiencia, se le vinculó por la posesión en flagrancia de armas de uso exclusivo del ejército, narcomenudeo y posesión de vehículos con reporte de robo.
Asimismo, se le abrió proceso por el presunto secuestro y homicidio de un joven originario de la ciudad de Parral.
En este sentido, se le preguntó al Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, por qué motivo no se le han fincado cargos por el asesinato de Uriel Loya.
Ante ello, el fiscal señaló que el 309 tiene una orden de aprehensión vigente por homicidio de Uriel Loya, y otras que se han ido ejecutando de acuerdo a tiempos procesales, así como un delito en flagrancia por la cual se le vinculó a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Precisó que la ejecución de éstas órdenes de aprehensión, se realiza atendiendo a una estrategia de carácter judicial, por lo que en su momento se habrá de validar la orden de aprehensión por el homicidio del ex presidente de Coparmex.
"Lo que queremos es garantizar que está responda frente a los tribunales por los hechos que le estamos imputando", concluyó Peniche Espejel.