Crítica se encuentra la situación del banco de alimentos de Caritas ya que debido a la falta de apoyos por parte de empresarios y comerciantes se les están agotando los alimentos para ayudar a las personas con despensas, sólo les queda para lo que resta de este mes para poder ayudar a 135 familias de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Reynaldo Villa, encargado del banco de alimentos de Caritas, indicó que ya se encuentran en una situación crítica debido a que sólo les quedan alimentos para cumplir con los compromisos de este mes, pues ya se les están acabando sus reservas, señalando que ellos tienen un censo de las 135 familias que están apoyando por quincena.
Dijo que por la cuestión de la pandemia comerciantes y empresarios se han visto en una situación económica difícil y no les es posible dar sus donativos en especie y en dinero como lo venían haciendo.
Además de ello, señaló que el recurso que les quedaba ya se les terminó, sólo van a dar apoyos por lo que queda de este mes, consideró que no es por falta de voluntad ya que si no tiene, cómo van ayudar a estas familias.
Destacó que, la asociación ya llegó al límite y están realizando gestiones para que Gobierno del Estado les apoye con despensas, ya que de no ser así, no van a cumplir con su misión.
Asimismo dijo que, para el próximo primero de julio se van a suspender las apoyos ya que, no están en la posibilidad de continuar con la labor. Sin embargo si las empresas y la gente que los apoya reanudan las ayudas podrían continuar alimentando a las personas.
Por último, dijo que, es comprensible que en estos tiempos las personas que tienen negocios estén pasando también por una crisis económica que sólo les está dando para sostenerse donde muchos de ellos sólo están completando para pagar sueldos.