Desde el pasado lunes Desarrollo Urbano Estatal comenzó con los trabajos de revertimiento de 78 casas y terrenos de la colonia Federico Gay -antes Parral Vive-. Estas propiedades serán revertidas ya que se encontraron anomalías graves donde los inquilinos fueron personas que ya tenían otra propiedad y se considera que para uno o dos meses ya se resuelva este asunto.
El arquitecto David Arellano Sotelo, titular de Desarrollo Urbano y Ecología de gobierno del estado, indicó que son 50 casas y 18 terrenos de la colonia Federico Gay, en donde el departamento jurídico comenzó con sus labores desde el lunes 6 de julio para el revertimiento de estas propiedades, ya que durante la contingencia de tres meses este departamento dejó de trabajar por indicaciones de las autoridades sanitarias.
Por lo cual, dijo que son 78 casos que se encuentran pendientes y en curso de revertimiento. El funcionario comentó que se está esperando que gobierno del estado autorice el proceso y la manera en que se van a entregar las propiedades en este revertimiento y de los terrenos donde se va a llevar por etapas para evitar el confinamiento de personas.
Mencionó que prevén que para uno o dos meses ya se tenga solucionado este problema, además indicó que ya se tiene a las personas que van a traspasarles las propiedades donde, dijo, son grupos vulnerables que no cuentan con alguna vivienda ni propiedad. A las cuales se les va hacer un estudio para ser beneficiadas con el programa.
Indicó que las casas que se van a revertir fueron adquiridas por personas que ya contaban con una casa, exfuncionarios de la Presidencia Municipal y de gobierno del estado, donde fueron adquiridas por prestanombres y a base de mentiras. Dijo que este programa era para las personas que no contaban con una propiedad ni sus cónyuges, fue un programa social pero si hubo personas que se aprovecharon.