Como si hubiera terminado la crisis ante la contingencia ante el Covid-19; aun estando en la fase pico con 20 casos confirmados del virus, en Parral se ve más gente en el centro de la ciudad, según se pudo observar en un recorrido, en donde había un mayor número de tráfico vehicular, así como personas dirigiéndose a su lugar de trabajo y más establecimientos abiertos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En recorrido realizado por El Sol de Parral, se constató que la actividad en la ciudad de Parral, ha incrementado de manera considerable, volviendo a las calles la tonalidad de personas y de vehículos, a dos meses de que inicio la contingencia, lo que pudiera ocasionar un drástico giro en la propagación del covid-19.
Las calles y avenidas de la población lucieron en su mayoría con más afluencia de personas, siendo el primer cuadro, el más visitado, observándose a más ciudadanos realizando compras en tiendas departamentales, como otros dirigiéndose a trabajar, así como camiones de refresco, papas y galletas, surtiendo a los establecimientos.
Durante el recorrido, sobre el boulevard, negocios lucieron con más movimiento de trabajadores y compradores, una buena cantidad automóviles varados en los semáforos, y personas con bolsas de mandado y esperando el camión en las paradas, eso sí con cubrebocas, pero olvidando la sana distancia.
Por su parte, las plazas, se vieron con poca concurrencia seria por la hora, eso sí con los taxis esperando a los clientes para dar el servicio, los centros bancarios como siempre con un buen número de clientes a realizar sus trámites, mientras que lugares donde expenden comida también lucieron con filas.
Por su parte, la catedral y el templo de San José, mantienen sus puertas cerradas, mientras que los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, son los únicos que al parecer no han tenido movimiento.