Pobladores de la localidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, exponen las condiciones en las que se encuentra la carretera que conecta al estado con Sinaloa, siendo el tramo Ocotillo el más afectado, el presidente Noel Chávez, asegura que aún falta por realizar, ya que actualmente la SCT hace un recarpeteo, pero debido a que es un sector que beneficia a la industria minera, ganadera y maderera, se requiere más atención por parte de la federación para estas carreteras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Otra de las carreteras que ha sido recarpeteada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la que comunica al estado con Sinaloa y que se encuentra en pésimas condiciones, ya que algunos de los tramos prácticamente son terracería.
El presidente del municipio de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez expuso que el recarpeteo en lo que corresponde a la rúa Parral-Guadalupe y Calvo era necesario, pero que aún falta más por hacer en los trabajos para rehabilitar esta carretera.
Sobre las condiciones de la misma rúa que se conecta al vecino estado de Sinaloa, llegando hasta Badiraguato, dijo que el tramo de Ocotillo, hasta Atascaderos es el más afectado, puesto que las condiciones son deplorables, lo que requiere un total recarpeteo.
Añadió que al ser una zona que está siendo punta de lanza para el sector minero, maderero y ganadero, esto debe ser considerado por las autoridades federales, mientras que por su parte, se ha insistido en que se voltee a ver a esta región que comunica a tres estados de la República.