En pausa por lo menos tres proyectos presenciales en la ciudad que son apoyados por FECHAC, el primero es capital social, el cual permite por medio de estudios en sectores vulnerables se les apoye con equipo para auto emplearse. El segundo es salud, en donde reforzan programas efectuados por la presidencia como médico en tu casa con una aportación de 4 millones de pesos. Finalmente el sector educación, donde por medio del programa ADN a escuelas, se ayuda a que los hijos de los padres cuyo trabajo se extiende hasta por las tardes, puedan quedarse en las instituciones educativas recibiendo diferentes actividades hasta que pasen por ellos o coincidan en el mismo horario de salida que es hasta las 18:00 horas.
Tras la pandemia el aporte monetario que FECHAC destinaba en la ciudad para proyectos y actividades de educación, salud y capital social, en parte fue re dirigido para adquirir productos de protección sanitaria como cubre bocas, geles, batas, equipos, caretas, etc. Los cuales han sido entregados gratuitamente a las diversas instituciones médicas en la ciudad.
Sin embargo, al menos tres áreas que eran apoyadas por este órgano tuvieron que ser puestas en espera no porque no haya suficiente capital, si no que las limitantes según los lineamientos de prevención sanitaria contra el Covid-19 lo impiden.
Educación, salud y capital social, son las áreas en stand by mientras que se priorizan los apoyos contra el coronavirus. En el tema de capital social, el cual es un programa llamado MIDAS, se detuvo debido a que es en base a reuniones, mismas que no están permitidas por el momento.
Es un polígono que comprende los sectores de la Che, Zapata, Rubén Aguilar, mismas que son identificadas como áreas vulnerables, en primera instancia comienzan a llevar reuniones con la gente para detectar oportunidades, financiándolos dos años para hacer proyectos productivos en beneficio de ellos.
Como ejemplo se escogen a 6 o 7 gentes que pongan una panadería por dos años, se les apoya con el equipo necesario, se traen personas que los capaciten, y luego de ese tiempo se retira FECHAC para que los beneficiados se hagan cargo del negocio y sea autosustentable.
En el entorno de la salud, aporto FECHAC 4 millones de pesos al programa médico en tu casa, proyecto desarrollado por parte de la actual administración municipal. También a NIRATA, asociación civil que se dedica a rehabilitar niños que tienen algún tipo de problema fisiológico, por lo que se apoyó a dicha fundación con equipo necesario e impartan las terapias de re habilitación o recuperación.
En cuanto a la educación, participan con el centro Down y aportan económicamente al programa ADN (ampliando el desarrollo de los niños), actividades extra escolares donde los niños cuyos padres trabajen hasta tarde, se quedan en las escuelas, se les da comida e imparten dinámicas como música, karate, dejándolos retirarse hasta las 6 a su casa para que lleguen junto con sus papas