Parral, Chih.- “Me impresiona Parral, ya que visitando los museos me doy cuenta que hay mucho parralense que ha incursionado en el ámbito político, en la minería, literatura, en el arte y la cultura y me alegro mucho por esta ciudad”, destacó monseñor Leopoldo González González, primer obispo de la Diócesis de Nogales, Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de participar en la ordenación episcopal del III obispo de la Diócesis de Parral, monseñor Mauricio Urrea Carrillo el día viernes 19 de marzo, Leopoldo González González, primer obispo de la diócesis de Nogales, Sonora, recorrió los centros turístico de Parral con la intención de conocer más la ciudad.
“Estoy impresionado de Parral porque no lo conocía, ya había escuchado que es una ciudad minera, pero ahorita visitándola me doy cuenta que es una ciudad con historia, tradiciones y mucha gente ilustre”, mencionó.
Además agregó que, visitando los museos, se dio cuenta que hay mucho parralense que ha incursionado en la vida política, en la minería, literatura, en la vida artística y cultural, lo cual le alegró mucho por esta ciudad y también por su nuevo obispo Monseñor Mauricio Urrea Carrillo.
Ya que menciono es un hombre muy preparado, doctor en filosofía, con estudios en Alemania, un gran impulsor del pensamiento filosófico, no solamente en Sonora, sino en México; es por ello que se va a combinar que llegue a esta ciudad para traer el evangelio y la buena nueva, pero también va a poder tener un diálogo desde el punto de vista cultural y de reflexión con los grandes pensadores de esta ciudad de Parral.
Cabe destacar que dirigió unas palabras a todo el pueblo felicitándolos porque después de más de un año de espera, llega su tercer pastor, el cual camina junto a su pueblo en sinodalidad, colegialidad y favoreciendo la comunión entre los fieles de la diócesis.
“Quedé sorprendido por la gran organización y puntualidad que tuvieron los fieles de la iglesia de Parral para que todas las actividades se pudieran realizar; también la devoción que manifiestan las personas, ya que percibo un pueblo que tiene un amor profundo por Dios nuestro Señor así como a la Santísima Virgen, y no se diga al señor San José a quien está dedicada esta diócesis y que coincidió la llegada de Monseñor Mauricio precisamente en la celebración de la solemnidad”.