Se encuentra en marcha proyecto hidráulico en Guadalupe y Calvo, buscan resolver una de las principales necesidades de la cabecera municipal. Ante el desabasto del vital líquido se traerán tres pulgadas más de agua.
Con el propósito de resolver una de las problemáticas que más afecta a los habitantes del poblado, el alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, a través de la Dirección de Obras Públicas puso en marcha el proyecto hidráulico que hará llegar el vital líquido desde el Arroyo de la Oscuridad.
El proyecto pretende traer tres pulgadas adicionales del vital líquido hacia la ciudad, provenientes de mantos freáticos a 26 kilómetros de distancia.
El director de Obras Públicas de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez, destacó que el proyecto lleva ya un cincuenta por ciento de avance, ya se construye el cárcamo en el Arroyo de la Oscuridad y la pila de almacenamiento se ubica por el lugar conocido como la “Cruz Blanca”.
Destacó que esto traerá beneficios a la población de la cabecera municipal ya que se padece de la falta del líquido por lo que esta línea de agua inyectará las 24 horas tres pulgadas de agua hacia la ciudad.
Subrayó que la pila cuenta con una capacidad de 100 mil litros y que con estos trabajos se busca aminorar costos al traer el líquido en pipas hasta Guadalupe, por lo que se optó por implementar este proyecto debido a los altos costos de abastecimiento.
Finalmente, Chávez Ponce dijo que desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar la calidad de vida de la población de todo el Municipio, en la construcción de obras en conjunto.