Por lo menos dos deportivas presentan deterioro y acumulación de basura por abandono y falta de atención. Personas que suelen hacer ejercicio, añoran el acceso a estas instalaciones ya que realizaban ejercicios y buscan espacios donde poder caminar o correr.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Las Deportivas de la colonia Cnop y La Huerta “Vanessa Zambotti”, están presentando deterioro y basura debido a la falta de atención de ellas, mientras continúa la afluencia de gente que suelen hacer ejercicio y espera a que abran sus instalaciones para poder hacer uso de ellas, debido a que se están cerradas buscan otros espacios para ejercitarse caminar o correr, dos de ellas ya están presentando deterioro en sus instalaciones.
En el primero de los casos, a pesar de que se encuentra cerrada al público, la parte exterior alberga montones de basura que suelen ser arrastradas por el viento, o bien que la misma gente abandona los desperdicios en ese lugar.
De igual manera, desde afuera se puede observar el descuido que ha provocado el cierre de estas instalaciones, pues se puede apreciar que las plantas en las áreas verdes se han estado secando a causa de la falta de agua en combinación con la fuertes temperaturas.
Manuel Monárrez Gardea, quien es una de las personas que se vieron afectadas con el cierre de las deportivas, manifestó que desde hace 20 años, el acostumbra salir a caminar o correr en estos lugares, pues son especiales para ejercitarse. Sin embargo, debido a esta contingencia no le queda más que esperar a que sean abiertas, ya que ha intentado salir a correr por la calle, pero siente que no es lo mismo.
Asimismo, indicó que le da pena ver el lugar tan descuidado, ya que en los 20 años que tiene acudiendo al lugar, nunca había visto tal deterioro, por lo que le han dado hasta ganas de decirle al encargado que lo deje darle mantenimiento, y así sirve que aprovecha y hace deporte.
En cuanto a la deportiva “Vanessa Zambotti”, ubicada en la colonia Las Huertas, aun cuando sus puertas están abiertas para el público en general, al parecer nadie hace nada por regar los árboles que están prácticamente secos a la falta de agua.
Otras de las áreas que ya se ven deterioradas, es la de los juegos infantiles, los cuales requieren de trabajos de pintura, les faltan tablas y algunas cuentan con grafittis en su interior.
Asimismo, Ronaldo Ruíz, indicó que añora el día en ya no haya problemas por visitar estos espacios, puesto que son los únicos en donde puede practicar su deporte favorito, el basquetbol, y aunque ha intentado jugar, llega la policía y lo retira del lugar, a pesar de estar solo.