Extremará el municipio de Jiménez medidas de prevención ante repunte de casos de Coronavirus y el inminente retroceso al semáforo epidemiológico rojo. Y es que la Vieja Huejoquilla ya superó el centenar de diagnósticos, de los cuales alrededor de quince permanecen activos. Asimismo, cuatro empleados municipales permanecen como casos sospechosos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Con el repunte en la estadística del Covid-19 y el regreso al color rojo en el semáforo sanitario de la entidad, el Presidente Municipal de Jiménez, Marcos Chávez, anunció que en esta ciudad se habrán de extremar las medidas de prevención, a fin de controlar o reducir el ritmo al que avanza esta pandemia.
En este sentido, el alcalde señaló que a nivel local las cifras se han disparado de manera exorbitante, al punto de que al cierre de este jueves, la Vieja Huejoquilla sumaba ya 101 casos acumulados, de los cuales cerca de quince permanecían activos.
Por si fuera poco, el munícipe manifestó que al interior de la Presidencia Municipal, hay al menos cuatro personas que al momento, figuran como casos sospechosos de Sars Cov2. Por todo lo anterior, puntualizó que es necesario redoblar esfuerzos para aminorar los efectos de la contingencia.
Para ello, se contemplan diferentes acciones tales como las ya anunciadas de cerrar el panteón municipal del 30 de octubre al 3 de noviembre, así como la suspensión de la tradicional feria del hueso.
Reinstalar los cercos sanitarios que se tenían colocados en los diferentes accesos a la ciudad, operativos para vigilar que establecimientos acaten las disposiciones emitidas por las autoridades del Estado y de salud.
Asimismo se retomarán los operativos en espacios públicos como el vado, el río y la acequia, a fin de evitar la aglomeración de personas en dichos espacios, entre otras. Se analiza la posibilidad de sancionar a quienes no utilicen el cubre bocas, tal y como se ha implementado en otros municipios.
Finalmente, el edil indicó que se está a la espera de que el Estado indique la instauración de una restricción de horarios, un tipo de toque de queda. La situación es tal que el IMSS podría convertirse en hospital Covid. Se solicitará apoyo al Estado y Federación para realizar operativos anti Covid.