Mientras que en Parral priva el pesimismo en el sector comercio, en Ciudad Jiménez hay optimismo y un total de 130 negocios se inscribieron para participar en el Buen Fin.
Francisco Carmona Matamoros, presidente de la Cámara de Comercio local, consideró que pese al adverso panorama originado por la contingencia epidemiológica del coronavirus, el comercio organizado de la “vieja huejoquilla” espera que se inyecte circulante a la economía, y que la ciudadanía acate las disposiciones para no afectarse ellos ni los establecimientos.
Es así que mañana lunes arranca el evento mercantil denominado Buen Fin, cuya edición de este año no será como la de otros tiempos, cuando las personas podían abarrotar las tiendas que participaban en la actividad.
Pese a la accidentada situación derivada de la pandemia, en Ciudad Jiménez los comerciantes han respondido a la convocatoria sumando un total de 130 establecimientos que se han inscrito para ofertar sus productos y servicios en esta temporada.
Carmona Matamoros, indicó que se trata de tiempos difíciles; sin embargo, el comerciante jimenense mantiene la esperanza de que la actividad inyecte vida a la economía.
No obstante, destacó que también se tiene la expectativa de que las personas acaten todas las medidas de sanidad que se han emitido para que el Buen Fin se lleve a cabo de la mejor manera y se eviten contingencias o sanciones, ya que los afectados son los comercios.
Comentó que las recientes disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado alcanzarán las fechas del evento mercantil y ello ha causado molestia en algunos propietarios de negocios y clientes, aunque están conscientes que se trata de sentido común para cuidarnos todos y ayudar a que la contingencia pase más rápido.
Finalmente, Carmona Matamoros exhortó a la ciudadanía a respetar las recomendaciones de las autoridades, así como apoyar al comercio local en esta temporada que ha sido más que difícil para muchos negocios.