Es en febrero y marzo cuando las personas comienzan a empeñar debido a que en enero todavía tienen dinero por los aguinaldos, la gente que acude a empeñar es por el uso de las tarjetas de crédito y a los vales de diciembre, alrededor del 60% de estas personas sí regresan por sus prendas principalmente por la joyería.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Casas de empeño indican que es poca la gente que acude a llevar sus prendas en este mes, ya que aún la gente trae dinero de los aguinaldos y del pago de programas de gobierno.
Aumentan más los empeños en los meses de febrero y de marzo, la mayoría de las personas que acuden es porque están pagando las tarjetas de crédito y los vales de ropa que sacaron durante diciembre.
Señala Brenda Torres una de las encargadas de una casa de empeño, que los principales objetos que dejan como prendas son la joyería de oro y plata, además de celulares y aparatos electrónicos.
Indicó que alrededor del 60 por ciento de estas personas si acuden para recuperar sus pertenencias, algunas de ellas van pagando los intereses para no perder los objetos empeñados, sobre todo los que son de joyería, ya que para las personas hay objetos que tienen un valor sentimental o que fueron heredados por la familia.
Roberto González otro de los encargados de una casa de empeños, dijo que después de la temporada decembrina, en donde la gente gastó en regalos para la Navidad y en los gastos de año nuevo, los primeros meses del año se les presentan más gastos y acuden para empeñar algún objeto.
Durante el mes de enero esta calmado, se ve más movimiento en el mes de febrero, debido a que las personas ya se encuentra muy gastadas, buscan ya sea una joya, reloj o de electrónica para poder salir del apuro, ya que se le junta el pago de agua, el predial y las revalidaciones principalmente.