El 76 batallón de infantería, tomaron protesta 222 soldados del Servicio Militar Nacional y tres mujeres voluntarias, en donde el general Alejandro Vázquez Flores comandante de la 42 zona, realizó la toma de protesta.
“Soldados del Servicio Militar de la clase 2000, remisos y mujeres voluntarias, ¿protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera, que simboliza la independencia, el honor las instituciones y la integridad del territorio nacional a una sola voz?”.
Los soldados respondieron al unísono “Si Protesto” continuando con su toma del micrófono el joven Jorge Luis Holguín, quien dijo “Refrendamos nuestro compromiso, con nuestro país, porqué de ahora en adelante, observaremos nuestros símbolos patrios con la misma emoción con la que los primeros moradores del gran imperio Azteca observaron el águila devorando una serpiente.
Continuó: “Porque México necesita de nosotros de nuestro trabajo, unamos esfuerzos y pongamos nuestro granito de arena para contribuir en el Desarrollo de México.”