En enero se define si habrá incremento de sueldo para trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), de no darse este aumento el sindicato convocará a huelga, esto último ya se impidió por parte de directivos luego de extender el plazo de negociación durante esta semana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El titular de la JMAS de Parral, José Luis Franco Jurado, informó que el sindicato de trabajadores de la dependencia solicitó un aumento salarial para con sus prestaciones laborales.
“Nuestra área jurídica es la que atendió en primera instancia la diligencia expuesta por el sindicato y ambas partes acordamos posponerla.” Expresó el entrevistado quien indicó que se hizo una negociación.
Indicó que se temía que convocaran a huelga los sindicalizados pero por fortuna se logró llegar a un acuerdo para posponer la negociación y el paro de labores en emplazamiento.
Las peticiones se están analizando ya que la diligencia se pospuso hasta los primeros días del año, derivado de eso se buscan acuerdos entre JMAS y sindicato para que no existan posibilidades de huelga explicó.
Ante ello se descartó que en lo que queda de este año vaya a presentarse una protesta por parte de los trabajadores de la Junta de agua.
“Seguimos trabajando para llegar a los acuerdos necesarios para seguir nuestras relaciones laborales sin problema alguno” añadió Franco Jurado.
Por su parte se buscó a Juan Bustillos para que diera su declaración en torno a los acuerdos expuestos con los directivos de esta dependencia; sin embargo, omitió dar informes sobre la postura que tienen los empleados del sindicato del cual es la representación.