Un total de cinco asaltos a taxistas se presentaron en 2019, sumando diversos robos que generaron que los transportistas implementasen estrategias a fin de erradicar los actos delictivos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En Parral, diariamente circulan vehículos que se dedican a brindar el servicio de transporte a la población de la ciudad; sin embargo, los operadores de estos automóviles en repetidas ocasiones han sido víctimas de asaltos.
En ese sentido el comandante Luis Cobos, titular de la oficina de Transporte Urbano, refirió que durante 2019 denunciaron un total de cinco taxistas, quienes dijeron sufrir asaltos durante las jornadas laborales que desempeñan en el turno nocturno.
Es de resaltar que el transporte de camiones urbanos locales no forma parte de esta estadística, debido a que en este rubro no se han presentado actos delictivos en contra de los conductores.
Sin embargo, según lo mencionó el comandante Cobos, durante 2019 sí se presentaron al menos dos robos en el caso de camiones urbanos foráneos con destino a Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
Finalmente el entrevistado mencionó que los conductores del transporte público, particularmente taxistas, ya están implementando estrategias con el fin de prevenir actos delictivos futuros.