En desuso edificio de Protección Civil, en San Francisco del Oro, cuya construcción fue concluida la administración pasada y fue presuntamente inaugurado en esta, sin que hasta ahora haya sido utilizado por el departamento, el ahora secretario del Ayuntamiento, Manuel Macías, indicó que se le estará dando una inversión para recobrar el proyecto indicando que únicamente necesita energía eléctrica.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
En la administración anterior, en el municipio aurífero se anunció la construcción de un edificio cuya inversión sería de 3.2 millones de pesos y que serviría para las acciones que lleva a cabo el Departamento de Protección Civil mismo que el pasado mes de abril, del año 2019, fue inaugurado con presencia del gobernador Javier Corral.
Ahora, el edificio luce desolado y en penumbras, está abandonado, no está siendo utilizado ni por el Departamento de Protección Civil, ni por ninguna instancia que pertenezca al Ayuntamiento de San Francisco del Oro porque no cuenta con luz eléctrica.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Macías, anunció que el inmueble no ha sido usado debido a que le falta la instalación de red eléctrica, para lo cual aseveró, que se dirigirán más recursos por parte del municipio para ello.
Dijo que hace falta un transformador y toda la red de electricidad, motivo por el cual no ha sido ocupado por Protección Civil ya que dijo es indispensable el servicio.
Ante el único detalle que requiere este lugar para ser usado para lo que fue construido, el munícipe fue abordado en torno a si se le invertiría un recurso mayor a los más de 3 millones que se usaron para su terminación, dijo que se establecería en el presupuesto de egresos una propuesta ante cabildo.
INAUGURARON EL INMUEBLE Y LO ABANDONARON
En su momento, siendo el 3 de abril del 2019, se esperaba la visita del gobernador Javier Corral en el municipio aurífero, el motivo: la inauguración del edificio de Protección Civil, donde además, el mandatario entregaría apoyos a estudiantes de esta localidad.
En presencia de estudiantes de la escuela secundaria “Héroes de la Democracia”, la obra tuvo su corte de listón y ahí mismo, el propio Javier Corral expuso la millonaria inversión con la que se gestó el edificio.
Hoy día el lugar luce nuevo, pero desolado, las puertas están cerradas, pero al asistir al sitio, se pudo constatar la falta del transformador que hace falta para que las penumbras no sean un problema para que pueda ser usado este edificio abandonado que se localiza en el Barrio de Zacatecas, justo frente al edificio del Salón de la Fama.