En caso de fallecimiento por Covid-19 se ofrecerá misa virtual

La unción de los enfermeros será con equipo especial para evitar algún contagio, dijo el Padre César Ortega

  · jueves 30 de abril de 2020

Foto de Luis Murillo | El Sol de Parral

De presentarse un fallecimiento por Covid-19 no se efectuará alguna misa de manera presencial por parte de la Iglesia Católica, sino que será virtual. En tanto, a quienes padezcan coronavirus la unción de los enfermos será otorgada con trajes especiales. Ante esto, la Diócesis indicó que nunca se dejará sólo a ningún creyente.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

A raíz de la pandemia que se atraviesa actualmente, la Iglesia Católica ha dado a conocer que, de presentarse un deceso por Covid-19, no se realizarán misas de cuerpo presente o con cenizas, aseveró el padre César Ortega.

Por otro lado, la Diócesis exhortó a efectuar la cremación del cuerpo derivado de las medidas de precaución que se están tomando; además que que si alguien fallece se efectuará la misa de manera virtual para acompañar espiritualmente a la familia.

Esto significa que, de presentarse una muerte por coronavirus, las misas no se estarán llevando a cabo de manera presencial, sólo a través de las transmisiones de Facebook, donde se estará mencionando el nombre del fallecido y se realizará oración por el difunto y su familia, ya que no se dejará espiritualmente sólo a los creyentes.

“Sabemos lo doloroso que es para los familiares toda esta situación, pero debemos pensar en el bien común, así como atender a las indicaciones de distanciamiento social para evitar que siga habiendo contagios”, explicó.

El Padre César, manifestó que la unción de los enfermos será brindada con el uso de trajes especiales, como los del personal médico, siempre y cuando así lo permitan las autoridades sanitarias.

“No hemos dejado de celebrar la misa y tenemos siempre en nuestras intenciones a los enfermos; y para que pronto pase esta pandemia la Iglesia obedece las normas impuestas por la autoridad civil”, expresó el sacerdote

Finalmente, agregó que la Iglesia católica nunca dejará sólo a ningún enfermo y que a todos los creyentes se les brindara apoyo espiritual en estos tiempos de resguardo.

TEMAS