“En Belleza somos respetuosos de la Ley de Vialidad y Tránsito aprobada por el Congreso del Estado, para la no retención de documentos vehiculares”. Así lo mencionó el alcalde de Belleza. Asimismo señaló que la gente se ha sentido más segura y no perseguida, lo que ayuda a mantener el orden del tránsito vehicular. De igual manera, se deslindó de la idea de que el ayuntamiento sea quien expida las licencias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El alcalde de Balleza, Arturo Medina, destacó que, en este poblado, ya se encuentran implementando la no retención de documentos vehiculares a los que infringen el Reglamento de Tránsito.
Señaló que, desde siempre, el municipio de Balleza, ha brindado el servicio de Tránsito y Vialidad, y sin embargo, esa no ha sido opción para no modificar el reglamento de Vialidad del municipio, por lo que a partir de su entrada en vigor, se ordenó a todo el personal de tránsito que ya no recogiera documentos vehiculares como garantía para el pago de una infracción.
Indicó que lo anterior ha beneficiado a la ciudadanía, ya que la gente se siente segura y no perseguida, además de que los elementos de Tránsito han sido solidarios y respetuosos con la gente, lo que ha ayudado a mantener el orden en el tránsito por las calles de Balleza.
Destacó que, por el momento, los tránsitos municipales, tienen la orden de sólo pedir la exhibición de documentos y posteriormente – en caso de ameritarlo- se le elabora la papeleta; sin embargo, tendrá que ser hasta que se llegue a un punto de acuerdo con el estado, sobre de qué manera se hará la recaudación de las infracciones.
En cuanto a la idea de ser el Ayuntamiento, quien expida las licencias de conducir, descartó que sea una buena idea, ya que es un cargo que le compete al Gobierno del Estado, por lo que, por ningún motivo, vería la forma en que el municipio sea quien expida estos documentos.
“Nosotros nos deslindamos totalmente de esa idea, no vemos ningún escenario en donde tomemos en cuenta el expedir las licencias de conducir, además de que sería una carga para el municipio”, dijo.