Aumenta un 60 por ciento venta de bolsas de malla y tela, ante la nueva ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, la cual indica que se debe utilizar únicamente materiales biodegradables, en establecimientos comerciales entrando en vigor hoy.
A través de un sondeo realizado en diferentes puntos de venta de bolsas de malla y tela, se dio a conocer que fue desde el pasado mes de julio cuando los parralenses adquirieron bolsas ecológicas, ya que las de plástico no se permitirán en las tiendas comerciales.
Bertha Vizcarra, vendedora del Mercado Hidalgo, dijo que fue desde el pasado mes cuando comenzó a vender bolsas de malla, siendo compradas las bolsas más grandes, las cuales tienen un precio de 20 pesos, asegurando durar por lo menos unos 30 años.
Gloria García, otra vendedora del mismo mercado, comentó que a diario vende alrededor de 10 y 15 bolsas diarias, acudiendo a adquirirlas personas de diferentes edades, desde jóvenes hasta adultos, mismos que le han comentado que “ni pa´ las chelas”, les proporcionan bolsas en algunos expendios de la ciudad.
Asimismo, Mario, otro vendedor, comentó que últimamente se ha visto más venta de estas bolsas no solamente en el mercado sino en todas partes, aumentando hasta un 60 por ciento la venta de las bolsas de malla y tela.
Añadió que es bueno que vuelva esa tradición, ya que aseguró que anteriormente las madres mandaban a los hijos por las tortillas y soda, con bolsas de malla, las cuales hasta la fecha sirven, ya que indicó que dándoles buen uso duran para toda la vida.
Enrique, encargado de una tienda departamental ubicada en la avenida Ortiz Mena, indicó que desde que se fundó la tienda en esta ciudad, han vendido bolsas ecológicas; sin embargo, no eran tan solicitadas por los consumidores; no obstante, aseguró que desde hace un mes comenzaron la venta de las mismas aumentando hasta un 60 por ciento su comercialización.
Expresó que ante dicha reforma esperaba que los consumidores se molestaran; sin embargo, ha observado que los parralenses han tomado bien esta acción, haciendo conciencia, uniéndose a esta campaña de ecología.