El reajuste del Plan de Inversión anunciado por el gobernador, Javier Corral, para brindar más recurso al Sector Salud por la pandemia del Covid-19 es bien visto por la Iniciativa Privada; sin embargo, “también es urgente un apoyo al sector empresarial, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues éstas representan el 93% de la economía del país”, señaló el presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que en estos momentos dichas empresas son las más vulnerables a quedarse sin liquidez para salarios y proveedores, por lo que es necesario que el gobierno estatal muestre un verdadero interés de apoyar a las empresas para salir avante a la problemática económica que viene.
El entrevistado dijo que sin duda es muy importante el apoyo al Sector Salud ante la presencia del Covid-19, pero también dijo que se requiere un apoyo real para las empresas, “estamos tratando de que los empleos se salven, de que no venga un desempleo social, pues todo esto, luego de ser un problema de salud, se vuelve social, y es uno de los detonantes de la violencia”.
Por lo anterior, “es importante que los gobiernos piensen en la generación de empleos, esperamos eso del gobierno estatal, porque con la Federación no hemos encontrado apoyo”, dijo.
Añadió que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está “encantado” con dos grandes empresas, pero está dejando de lado las micro, pequeñas y medianas, que son gran parte de la economía del país.
Es por esto que el sector privado necesita de un verdadero apoyo por parte del Estado, ya que tras la pandemia del coronavirus se vislumbra un panorama difícil, pero también es importante que la población no entre en sicosis.
“Es oportuno tomar las medidas de precaución, pero también se deben evitar las compras de pánico y los temas radicales, hay que buscar la manera de que no nos afecte tanto esta problemática que en Chihuahua apenas empieza”, añadió.
Esto es algo desconocido para todos, nadie recuerda algo tan grave que haya sucedido a nivel mundial, por eso pedimos que lo veamos de manera positiva, pues si bien vendrán tiempos difíciles, hay que estar positivos.