Empresas no dejarán de laborar hasta que incremente el número de casos confirmados de Covid-19, según lo informó el doctor Hidalgo, titular de la Jurisdicción Sanitaria durante una reunión que tuvieron las autoridades sanitarias con empresarios locales ayer por la mañana en el casino.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El coronavirus ha provocado que empresarios tengan duda en cuanto a la manera en que se estará llevando a cabo el funcionamiento de hoteles, restaurantes, y diferentes comercios que hay en Parral, por tal motivo durante la mañana de ayer, la Coparmex organizó un encuentro con autoridades de salud, según lo informado por la Jurisdicción Sanitaria.
El doctor Federico Hidalgo, titular de la Jurisdicción Sanitaria en Parral, dio a conocer que los comerciantes actualmente se encuentran alarmados; sin embargo, los convocó a no entrar en psicosis ya que en el estado sólo dos casos han sido confirmados.
Además aseveró que por tal motivo las empresas seguirán funcionando regularmente, ya que hasta que se incrementen los casos. En ese sentido, hizo énfasis en la importancia que representa que mantengan higiénicas sus instalaciones, con el fin de prevenir contagios futuros.
Además recalcó que los empresarios, comerciantes y población en general deben de estar al tanto de lo que ocurre a través de los comunicados que se encuentran emitiendo las autoridades de salud, aunado a ello dijo que la población no debe contribuir para que se difundan noticias de carácter falso ya que pude generar psicosis entre la población.
Cabe señalar que entre Coparmex y la Canaco acumulan un aproximado de 900 empresas y comercios, ya que en la Confederación Patronal de la República Mexicana se encuentran afiliados aproximadamente 500 empresarios, mientras que en la Cámara Nacional de Comercio hay aproximadamente 400 comerciantes, según lo dieron a conocer los representantes de ambos organismos.
Es importante recordar que el brote de Covid-19 ha generado medidas de seguridad, pues en el ámbito estudiantil se suspendieron labores educativas y administrativas, siendo ayer el último día que acudieran a recibir clases los estudiantes.