Parral, Chih.- El Gordo Cívico es un proyecto impulsado en conjunto entre el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y la iniciativa privada, con el objetivo de incentivar la participación de ciudadanas y ciudadanos en las elecciones que se estarán realizando el día de hoy. Empresas como Alsuper y Sixty, lider en moda, se han sumado a esta propuesta.
La directora de la Cámara de Comercio (CANACO), Yucelmin Ponce, informó que este proyecto se ha realizado en los distintos años de elecciones, con la intención de motivar a la ciudadanía a que ejerza su voto.
Comentó que los comercios que desean ofertar algún beneficio para el cliente, se inscriben para que aquellos que presenten su pulgar con la evidencia de que ejercieron su voto puedan hacerse acreedores de un beneficio.
En este sentido, algunas empresas a nivel estado se han sumado a esta iniciativa. Tal es el caso de Alsuper, que invita a la población a acudir a cualquier establecimiento de la empresa, y mostrando el dedo marcado se les obsequiara una botella con agua.
Asimismo la tienda Sixty, líder en moda, ofrece para las personas que acudan y muestren su dedo marcado tendrán un 10 por ciento de descuento en su compra.