Parral, Chih.- Empresarios provenientes de la Ciudad de México visitan la ciudad de Parral con la finalidad de conocer su atractivo turístico e integrarla a su carpeta de destinos para el viajero, además durante su estancia en la ciudad han creado un slogan que identifica y define la ciudad “no necesitas viajar a Europa, visita Parral”.
A través de una entrevista con la Directora Comercial y el Gerente de Marketing de la agencia de viajes Turismo Santa Fe, cuya sede se encuentra en la Ciudad de México, hablaron sobre el gran atractivo turístico que encuentran en la ciudad, argumentaron que han tenido el privilegio de conocer Europa, así como ciudades de México e incluso Japón, encontrando en Parral una riqueza incalculable.
“Nuestra visita en Parral, es porque queremos conocer nuevas rutas que puedan enriquecer los itinerarios y no vender siempre lo mismo, porque la gente solamente piensa que el atractivo de Chihuahua es el Chepe, que si bien es cierto es parte de su turismo, pero hay muchas otras cosas, y el estar en Parral es muy importante porque como agentes de viajes tenemos esa responsabilidad de poder traer al público aquí, porque se preguntan que hay en Chihuahua, a lo que yo diría hay verdaderamente un tesoro”.
Karina Sánchez, Directora Comercial de la empresa, comentó que durante su viaje, el estado de Chihuahua tiene mucho que dar en cuestión de turismo, ya que hay lugares atractivos, históricos y que casi no se conocen.
Indicó que Parral es un lugar que no se comercializa por la poca difusión que se le hace, ya que la empresa trabaja únicamente ciertos destinos a nivel nacional como es Yucatán Pemium, Chiapas Premium y Barrancas del Cobre Premium, y a nivel internacional ofertan viajes a Perú Premium, Canadá Premium, Europa Premium, Japón Premium y Dubái Premium.
“Decidimos venir porque nos interesa mucho promover Parral, nosotros somos líderes en ventas, allá en Ciudad de México, en el segmento de clase Premium, ahorita con la pandemia de todo lo malo también podemos rescatar algo bueno y es que ha permitido que muchas familias visiten lugares de México ya que muchos de nuestros viajeros es gente que acostumbra a ir a Europa, o Japón”.
Argumentó que la población que radica en el sur del país y que conoce Parral, es porque tiene como arquetipo al General Francisco Villa y desean saber más de su historia; sin embargo, mencionó que Parral es “como un viaje a través del tiempo, el que vengas aquí al lugar donde sucedieron los hechos es fantástico, porque lo comienzas a vivir, y te imaginas en el tiempo”.
Mencionó que el recorrido en el Palacio Alvarado ha sido una experiencia fantástica, porque una casa museo como el Palacio requiere de alguien que sea custodio y no saqueador, ya que el lugar es histórico y se encuentra a nivel internacional, porque desde la entrada destaca la higiene, la conservación de las habitaciones así como de cada detalle del museo, pero lo que más se necesita es que se le haga difusión.
Yo a la gente de Parral les diría que se sientan orgullosos de haber nacido aquí, que valoren lo que tienen tanto a nivel cultural, histórico como arquitectónico, y que sean agradecidos porque hay gente que se ocupa y se preocupa por llevar esto a otro nivel y que muchas veces necesitas salir de tu lugar para saber que hay algo mas allá y cuando tienes la oportunidad de viajar y de notar diferencias lo que puedo decir de los habitantes es que escogieron un lugar fantástico para nacer.
Además en el recorrido se encontraba un grupo de alrededor de 60 turistas provenientes de Tlalnepantla de Baz, quienes al ser cuestionados sobre su estancia en la ciudad, comentaron “Parral es una experiencia inolvidable, muchas personas creen que lo más grande es ir a Europa, pero no saben que están desperdiciando un gran atractivo turístico, valoren mucho esto que tienen porque es un verdadero tesoro, además el entrar aquí, ver que el personal se ha certificado para garantizar que nuestra estancia sea segura porque se respetan los protocolos sanitarios, hace más placentera nuestra estancia”.