Parral, Chih.- Quedará a manos de los comerciantes el brindarle trabajo a los jóvenes que cuenten con delitos “No graves”, ya que será responsabilidad de ellos.
Aceptará empresariado incorporación de jóvenes con antecedentes penales o con delitos menores en proceso a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de la Secretaría de Bienestar. Personal directivo y Canaco señalaron que desde que comenzó el programa han aceptado que los jóvenes acudan a laborar en las diferentes empresas agremiadas a la cámara. Por su parte, la titular de Coparmex, manifestó que, aunque hay aceptación por parte de los empresarios, son los jóvenes quienes deciden ya no acudir a laborar.
Luego de que la delegada del Bienestar en Chihuahua, Bertha María Alcalde, diera a conocer que los jóvenes que hayan cometido delitos “no graves” en el Código Penal podrán acceder a las becas de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, las diferentes cámaras del empresariado parralense, manifestó que aceptará la incorporación de estos.
El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Parral, Rodolfo Chávez, manifestó que siempre se ha colaborado con dicho programa para que los jóvenes puedan laborar en alguna de las empresas que forman parte de la cámara, por lo que ahora no será la excepción.
Sin embargo, comentó que ya quedará a manos de los empresarios, el brindarle trabajo a los jóvenes que cuenten con delitos “No graves”, ya que será responsabilidad de ellos.
Por su parte, Alejandra Pérez, titular de Coparmex, manifestó que desde que inició el programa de Bienestar, estuvieron apoyando y escuchando a los empresarios para brindar un mejor apoyo a los jóvenes.
Sin embargo, lamentó que dicho programa no ha funcionado, explicó que debido a que reciben el pago por parte del gobierno, los jóvenes no se comprometen con las empresas, por lo que dejan de acudir a las labores.
“Habrá algunos casos de éxito donde los jóvenes han sabido aprovechar la oportunidad que se les da, sin embargo, es la mayoría de ellos quienes dejan de acudir a las labores, por lo que únicamente les interesa recibir dinero”
No obstante, manifestó que será decisión del empresariado el seguirles dando la oportunidad a ellos, por lo que la cámara los apoyará con capacitaciones, solucionar problemas, establecer contactos entre otros, según lo decidan.
“Nosotros no podemos imponerles a quien contraten o no, sino al contrario, fungimos también como bolsa de trabajo subiendo las vacantes y acomodando a la gente que el empresariado necesite” destacó.