“Prefería morir que ser nuevamente capturado, además de temer por la seguridad de su familia”, señalan versiones extraoficiales que se inclinan en favor de la hipótesis de que el mismo Carlos Cuevas Abundis fue quien se propinó el balazo en la boca. Estaba bajo el trauma del secuestro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SO L DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Después de los hechos suscitados en una casa de seguridad de la colonia Ampliación Juárez, se confirma la hipótesis de como escapó de sus captores y se inclinan las evidencias a señalar que fue él mismo quien se lesionó.
Cuevas Abundis fue encontrado con un impacto de bala en la boca, el cual le afectó también uno de los pómulos. Los exámenes de balística pudieran confirmar que el arma utilizada para esta lesión es la misma con la que fue lesionado de muerte su custodio.
Versiones extraoficiales se inclinan a señalar que de acuerdo a la trayectoria del impacto –entró por la boca y salió en uno de los pómulos- pudiera ser él mismo quien se propinara el impacto de arma de fuego.
Lo anterior es coincidente con el trauma bajo el cual se encontraba el secuestrado. Versiones extraoficiales aseguran que Cuevas Abundis prefería matarse para terminar con el secuestro, no quería volver a ser capturado, además de que temía por la seguridad de su familia.
Cabe mencionar que otra de las hipótesis que pretenden explicar las lesiones del secuestrado detallan que fue herido por otro de sus cuidadores quien pretendía recapturarlo.
Es pertinente aclarar que la articulación de los hechos se ha mantenido en hermetismo por las autoridades que atienden el caso; sin embargo, las versiones iniciales mencionan que la liberación de Carlos Cuevas Abundis fue por cuenta propia; aprovecho que su custodio se durmió o se descuidó, para entonces salir de la casa marcada con el número 18 de la calle Ciprés de la Ampliación de la colonia Juárez, cerca de donde fue encontrado herido.
Cabe recordar que tras ser llevado al hospital, hoy durante la madrugada el empresario fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para continuar con la atención médica.