Ante el desabasto de agua que hay en el municipio, empresa constructora regala el líquido vital de fuentes propias a quienes lo necesiten. El propietario mencionó que es una labor altruista y sin fines políticos.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
José Ernesto Herrera, titular de la compañía señaló que debido a la actual situación de la falta de agua que hay en la ciudad, decidió ayudar a la población proporcionando de forma gratuita el recurso hídrico.
Comentó que esta acción es sin ningún interés, tanto económico como político, el único objetivo es ayudar a sobrellevar la problemática por la escasez por lo que ofreció una fuente de agua de su propiedad, a todo aquel que tenga algún medio de transporte o dónde depositarla ya sea para consumo propio o ayudar a otros.
Explicó que en lo que va del transcurso de este día, han tenido buena respuesta por parte de la población en general, así como de otros empresarios, quienes, preocupados por la situación, ayudan a sus empleados suministrándoles el líquido.
Hasta el momento, se han regalado un aproximado de 50 mil litros de agua repartidos en, por lo menos, tres pipas privadas, y 20 mil más a las personas que asisten con su camioneta y garrafones.
“Esto es sin ningún costo, el agua que necesiten se les otorga y listo, si están ayudando a sus vecinos o familiares, pueden acudir a este lugar cuantas veces quieran” dijo.
Agregó que el día de mañana, comenzarán a proveer a las colonias más afectadas por la falta de este recurso natural, empezando por la Almanceña, posteriormente a la PRI, Che Guevara, Tierra y Libertad, Federico Piñón, Santa Elena, Federico Ferro Gay y otras más.
Concluyó invitando a las personas que carezcan del preciado líquido a acudir a la fuente acuífera, ubicada en las oficinas de Duva Construcciones, en la colonia Los Carrizos en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.