Cuauhtémoc, Chih.- Cada municipio cuenta con su emblemático mercado, donde el de Cuauhtémoc se ha caracterizado por una imagen poco atractiva por el deterioro del paso de los años, pues ni los gobiernos ni los locatarios han llegado a un acuerdo para reivindicarlo.
No obstante, recientemente se destinó por parte de la administración una partida de 200 mil pesos que se está invirtiendo en impermeabilización, pintura de la fachada y cambio de techos de los locales interiores.
El objetivo es que sea atractivo para el turismo y se reactive económicamente, de acuerdo con alcalde Romeo Morales, quien agregó que para lograrlo es necesario el cambio que se está llevando a cabo y contemplar otros proyectos como la transformación de la imagen de una calle aledaña denominada Ferrocarril, por donde transitan personas en estado de ebriedad.
“Cuando pasa el Chepe por ahí, es la imagen que se llevan de Cuauhtémoc”, comentó y expuso que se pensará en acciones para otra calle cercana llena de bares, denominada Independencia, la cual conecta precisamente con la Ferrocarril.
Mientras tanto el primer paso está en marcha con la remodelación del Mercado Municipal, lo que repercutirá en beneficio de los propios locatarios, con mayores ventas.
“La zona en general debemos rescatarla de una u otra manera, porque es la imagen viva de la ciudad. La gente que va de visita a la sierra, se puede llevar sólo esa imagen. Tenemos que hacer muchos cambios”, expresó.
Por su parte, la titular de Gobernación Municipal, Ana María Olivas Rascón, comentó que los trabajos en el Mercado Municipal se realizan después de varios años de no haberle dado el mantenimiento adecuado.
Señaló que si bien la Secretaría del Ayuntamiento no cuenta con un presupuesto asignado operativo directo, se ha dispuesto para tal fin un monto extraordinario aproximado de 200 mil pesos.